Doriana León.- Por el avanzado deterioro de la estructura, este martes fue clausurado el ambulatorio Víctor Perdomo de Mare Abajo.
Neiba Pire, secretaria de salud, informó que esta semana se levantará un acta que permitirá la movilización de todos los activos y mobiliarios del centro de atención primaria al nuevo espacio donde será reubicado.
“Ya en convenio con la Procuraduría, se nos asignó un apartamento de los edificios que forman parte del urbanismo de Mare Abajo para la reubicación del ambulatorio”.
Dijo que en el centro activarán las consultas de ginecología, pediatría y medicina general. “Ya tenemos el médico fijo y los especialistas que pasarán consultas en el ambulatorio”.
También, reactivarán el servicio de Odontología, pues el ambulatorio cuenta con un equipo operativo para garantizar la salud bucal de los pacientes de la zona.
Xiomara Taborda, vecina de la comunidad, agradeció que el centro sea reubicado, pues las condiciones en las que prestaban el servicio médico, no eran las adecuadas. “Uno llegaba enfermo a este centro y salía peor por el olor a guardado y a humedad. Esperamos contar con el nuevo ambulatorio pronto”, dijo. DLR/va