Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cierran 300 puestos del Cacique Maiquetía por falta de productos

*Con una venta semanal no reúnen capital para reponer la mercancía

María Elena Moreno.- Sobreviviendo en tiempos de crisis e inflación aseguran estar en el Mercado Cacique Maiquetía. Explican que las ventas van “palo abajo” mientras los precios suben en ascensor. Las ganancias generadas por muchos son mínimas, lo que les ha causado la quiebra. Más del 50% de los locales dentro del mercado permanecen con la santamaría baja.

Janeth Bello, vocera de la contraloría del mercado, comenta que “los que quedan activos no abren toda la semana pues no se vende nada. Estamos mal, pues ni las temporadas nos ayudan a reponernos. Los que aún tenemos empleados hacemos magia para pagarles la quincena”.

Destacó que entre una y dos ventas semanales es lo que registran los pocos que aún apuestan a ofrecer el servicio. “Al mayor todo está disparado, los lotes de mercancía son inaccesibles. Los proveedores manejan el dólar paralelo que nos tiene asfixiados y ya quebraron a muchos”.

Vendedores de ropa, bisutería y demás son los más afectados con la situación, además de los puestos de cocina donde más de la mitad quedaron inoperativos. “Son 19 y no hay ni diez trabajando. Porque no hay productos, los precios son altos y las ventas bajas. Es insostenible la situación”.

Invitan a cancelar cuota de servicios y seguridad

Bello aprovechó para hacer un llamado a la comunidad de concesionarios a cumplir con el pago de la cuota destinada al pago de servicios y seguridad. “Conocemos lo difícil de la situación pero tienen que colaborar, pues se invierte mucho en el pago de seguridad que es necesario”. Señaló que son 280 bolívares mensuales que deben pagarse por puesto. Invitó a los compañeros a cancelar los días viernes y sábados en la oficina de la directiva. MEM/jd

Salir de la versión móvil