Cicpc tras vendedor de licencias fraudulentas del BCV
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en la búsqueda de un sujeto que presuntamente estafa ofreciendo licencias emanadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El sujeto quedó identificado como Luis Manuel Franco Martín (32), quien en compañía de otros cómplices se dedica a ofrecer la venta de licencias para comerciar oro, pidiendo hasta 4 mil dólares por cada permiso.
El comisario general y director del Cicpc, Douglas Rico informó que “estos hombres captan bajo engaño a inversionistas para la comercialización de oro, ofreciéndoles un porcentaje alto de la ganancia. Franco Martín es solicitado por las autoridades por estafa agravada, tráfico ilícito de material estratégico (oro), legitimación de capitales y asociación para delinquir”, indicó Rico.
Los implicados, luego de apoderarse del dinero aportado por los incautos, desaparecían. “Hasta la fecha se contabilizan siete víctimas bajo esta modalidad”. Funcionarios del organismo detectivesco continúa desplegado para capturar a los malhechores.