Agentes del CICPC, adscritos a la Delegación Municipal La Guaira, esclarecieron el caso de Jorge Emilio Figueroa Figueroa (67), quien recibió un fuerte golpe con un trozo de madera que le produjo la muerte por parte de Kairo Samuel Saavedra Paraco (24) y Yoikler José Saavedra Rondón (19), quienes luego lo enterraron en una fosa en Caruao.
El pasado 19 de diciembre, los sujetos Kairo y Yoikler esperaron a que Figueroa se trasladara por el sector Santa Clara para interceptarlo y someterlo, obligándolo a entregar varios objetos de valor que tenía en su poder.
Seguidamente, lo amordazaron y lo llevaron hacia la orilla de la playa que se encuentra en las adyacencias, cegándole la vida de forma violenta, con un trozo de madera. Cavaron una fosa y lo enterraron, con el fin de ocultar el macabro hecho.
Tras las arduas labores de campo y un exhaustivo trabajo técnico científico del Cicpc, se logró hallar el cuerpo sin vida de Figueroa en horas de la tarde del sábado 21 de diciembre.
Un listón de madera, un segmento de cuerda, una herramienta de excavación tipo chícora y un trozo de tela fueron colectados como evidencia del caso y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado La Guaira.