Según cifras del balance del sexto mes de este año ofrecidas por el Eje de Homicidios del Cicpc, un total de 29 delincuentes fueron puestos tras las rejas, 12 de ellos por asesinato. Los funcionarios aseguran que el resumen dio positivo, tomando en cuenta que para el primer semestre del 2014 se iniciaron 98 casos por homicidios, mientras que este año la cifra suma 73, es decir 25 menos.
Asimismo, reseñan en el balance que se retuvieron siete armas y 25 municiones. Se desmantelaron tres bandas, una de estas denominada “Los Picamotos”, que se dedicaba a hurtar y desvalijar este tipo de vehículos para la venta clandestina de repuestos. Su radio de operaciones era la zona oeste, y la captura fue realizada en el sector Las Tunitas. Dos detenidos resultaron del procedimiento y trascendió que en el picadero tenían cerca de ocho motos listas para vender.
Aseguran que todo esto es posible gracias a la implementación y puesta en práctica del «Plan estratégico de incursiones diurnas y nocturnas a barriadas hostiles» por parte del Eje, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Polivargas y la Policía Municipal. /MEM/ar