En un operativo realizado por la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cicpc, se logró la detención de dos individuos identificados como Winston Moreno (40) y Alvin Herrera (52) en la parroquia Altagracia, municipio Bolivariano Libertador, Caracas.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desde su cuenta de Instagram.
Las investigaciones revelaron que los detenidos, junto a Walter Bracho (35), aún prófugo, operaban una red de estafa. Se hacían pasar por comerciantes legítimos, utilizando empresas ficticias para solicitar grandes cantidades de productos a proveedores bajo la modalidad de crédito.
Una vez recibida la mercancía, la vendían a comerciantes a un precio inferior al del mercado, obteniendo así beneficios económicos. Tras concretar la venta, cortaban toda comunicación con los proveedores, causando un grave perjuicio a su patrimonio.
Como evidencia de sus actividades ilícitas, se recuperaron dos teléfonos celulares de las marcas Xiaomi y Infinix, así como una motocicleta marca Keeway.