Hasbely Bolívar
Ante el paso del ciclón tropical 6 que se estará desplazando sobre el mar Caribe al sureste de Puerto Rico, generando el flujo de vientos y precipitaciones de moderadas a fuertes, aunque de corta duración en las costas venezolanas.
Edwin Blanco, pronosticador hidrometeorológico de la Oficina de Meteorología de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), hizo un llamado a los guaireños a estar atentos, sobre todo en las zonas cercanas a las cuencas y quebradas.
«Estás lluvias intensas estarán sobre las costas venezolanas y otras regiones del país y es probable que aumenten los cauces. Por eso es de vital importancia que en cada comunidad se mantengan detectados sitios seguros, para el resguardo de las personas en caso de emergencias», expresó.
Como estamos en la temporada de huracanes, que solo empezará a bajar en septiembre», es normal el paso de ondas tropicales.
Mencionó que el ciclón que se desplaza de este a oeste, viene afectando desde Sucre y continúa avanzando al oeste perjudicando a la región Centro Norte Costera, en la cual está La Guaira.
Piden limpieza de la quebrada Piedra Azul ya
Quienes residen a la orilla de la quebrada Piedra Azul, en Maiquetía, contaron que no le hacen mantenimiento a profundidad desde la tragedia de 1999, porque hace cinco años fue la última vez que vieron a una cuadrilla de la Alcaldía, pero solo desmalezaron a punta de machete y desde entonces, y eso no es suficiente».
Hoy en día, ya ni el agua del río se ve correr cuando llueve, porque la gran cantidad de monte no lo permite. Está lleno de escombros, basuras y hasta roedores han visto los residentes salir de ahí.
«Será que están esperando que se desborde y atente contra la vida de nosotros para venir a limpiar. Es inexplicable como no se abocan a hacer el trabajo», expresó un vecino quien se negó a revelar su identidad.
Están limpiando el río Curucutí
Desde hace un mes una cuadrilla de la Alcaldía se encuentra limpiando a profundidad el río Curucuti, lo que esta periodista de La Verdad constató en un recorrido. Buena parte del río ha sido limpiado, ya van por la mitad a la altura de la entrada a la comunidad. «Ya era hora», mencionaron los habitantes.
.