- Desde el viernes no llegaba el suministro a Vargas, por lo que varias comunidades se vieron afectadas
Luisana Herice
Un mes tienen los vecinos de Chuspa, en Caruao, cocinando a leña, pues el camión del gas no visita la parroquia con frecuencia, y cuando se digna a realizar el despacho, la cantidad de bombonas que llevan son insuficientes para cubrir la demanda.
José Mendoza asegura que están cansados de la situación, pues las personas mayores deben permanecer agachadas hasta dos horas, viéndose obligadas a cocinar en fogones.
“Deben enviar más cilindros, y el suministro debe ser por lo menos cada quince días, ¿cómo es posible que tengamos un mes sin el servicio? Las pocas bombonas que traen, solo alcanzan para despachar al primer pueblo, mientras que nosotros siempre nos quedamos sin comprar”.
Señala que han reportado la falla a concejales y demás autoridades, pero nadie les da respuestas. “No sabemos a dónde acudir, no podemos seguir soportando esto. Ni siquiera las personas que tienen cocinas eléctricas se salvan, porque las fallas de luz son constantes. La semana pasada estuvimos tres días completos sin energía y ayer 12 horas, no entendemos qué pasa con el servicio, que está tan deficiente”.
Expresa que los alimentos se les dañan y los electrodomésticos se queman debido a los constantes bajones de luz. “Esto es un pueblo olvidado. Tienen que hacer algo para resolver ese problema, porque los alimentos están caros y difíciles de adquirir para que se pierdan de esa manera, y por los daños de los electrodomésticos nadie responde”.
Varguenses también hacen cola para surtirse del hidrocarburo
Desde tempranas horas de este lunes, varguenses hicieron cola en las afueras del llenadero de Zamora, pues desde el viernes no había gas en la planta y no llegó durante el fin de semana, por lo que varias comunidades se vieron afectadas.
Un trabajador de la planta refiere que el viernes se quedaron esperando el despacho que correspondía, y al no llegar, la empresa tuvo que cerrar sus puertas y despachar a los trabajadores el fin de semana.
“Nos sabemos a qué se debió el retraso, pero ya ayer llegaron dos gandolas de 38 litros de gas licuado de petróleo (GLP), lo que permitió reactivar el suministro en las comunidades y la venta a quienes acudieron al llenadero./va