Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Choros siguen haciendo de las suyas en las escuelas

Padres temen por la seguridad de sus hijos

Desireé Castro, dclaverdad@gmail.com.- El Centro de Educación Inicial Lya Imber de Coronil y la  Nacional Naiguatá fueron hurtadas la madrugada de este viernes. Directivos, maestras y representantes manifestaron su preocupación ante estos hecho que solo perjudican a los infantes.

“Esta mañana (ayer) fui a llevarle a la maestra de mi hijo un material que me pidió y me consigo con esa sorpresa. No es la primera vez que se llevan las cosas, son unos rateros. Nuestros hijos son quienes salen perjudicados”, dijo Yosimar Acosta, representante del preescolar.

Un aire acondicionado, un DVD, varias enciclopedias, cajas de colores y objetos de uso personal de los niños (jabones, papel sanitario, paños, entre otras cosas) fue lo que se llevaron los antisociales, además violentaron un estante y lo rompieron.

“Son unos choros, cómo van a robar esas cosas que son para que los niños aprendan. Hay que poner mano dura en esta situación porque no es justo que se metan con los más indefensos”.

Por otro lado, recibimos una llamada telefónica donde denunciaron un hurto en la Escuela Bolivariana Nacional Naiguatá, donde presuntamente se llevaron 5 televisores y 5 aparatos de DVD.

Sin embargo, al comunicarnos con la directora del plantel nos explicó que si bien era cierto, no podía emitir opiniones. “Sí se presentó la situación, pero no puedo declarar porque sale mi nombre en el periódico y  en la Zona Educativa nos lo tienen prohibido”.

Esto sucedió a pesar de que en una reunión con el procurador Pedro Rodríguez llevada a cabo el jueves de la semana pasada, algunos docentes estadales le pidieron apoyo a los reporteros de este medio para reportar los hurtos y hacer los llamado de atención en las comunidades./jd

Salir de la versión móvil