“Qué triste que se hayan llevado todo, se hayan tomado su tiempo y aquí ni la Policía escuchó nada”, lamentó Carmen Herrera, propietaria del local 240 del Mercado Cacique Maiquetía, que fue desvalijado la madrugada del jueves.
45 correas de cuero, 20 correas de tela, 26 organizadores y 12 bolsos escolares, que había comprado para la temporada, fueron sustraídos por los amigos de lo ajeno, quienes aprovecharon la soledad de la noche para forzar el local, reventar los candados y cargar con el botín.
La pérdida supera los Bs. 2.100.000, y se pregunta “¿quién me va a responder por esto?, porque yo pago mi cuota de seguridad, incluso por adelantado, pero no me garantizan el servicio. ¿De qué sirve tener a un policía dando vueltas si no impide los robos? Quién se llevó eso, no duró aquí unos segundos, sino más de media hora, porque desabrochar las correas toma tiempo”.
Varios comerciantes se acercaron al lugar y denunciaron que los robos en los locales están a la orden del día, y que casi los 700 concesionarios han sido asaltados al menos en una oportunidad.
“Supuestamente la pared perimetral ayudaría a disminuir esto, pero desde hace meses que pararon la obra. La dejaron a medio hacer y más bien por ahí la gente se puede meter”. Comerciantes hicieron un llamado al Gobernador para que solventara esta irregularidad, que ya se volvió común./MEM/va