Aprovechándose de que la pared perimetral aún no está culminada y que se pueden levantar los techos de zinc con facilidad, un grupo de ladrones cargó con la mercancía de tres locales en el mercado Cacique Maiquetía la noche del domingo.
Ana Castro, víctima y propietaria del puesto número 28, reclama que la directiva le pidió que le colocara el enrejado a su local para hacerlo más seguro, pero no fue suficiente, pues resultó robada.
“Es fuerte, porque la situación está difícil, luchamos para mantenernos de pie y de paso nos roban. No me parece justo que paguemos Bs. 2.000 por concepto de seguridad y casi todos los días seamos víctimas o escuchemos que robaron a algún compañero”.
Comentario similar hizo Sara Rodríguez, propietaria del local 24, quien se sorprendió al llegar y notar que habían sustraído de su puesto una cantidad considerable de mercancía. “Fui a poner la denuncia en la directiva y estaba cerrada. Todo el tiempo pasa esto. Sacaron las cosas y dejaron los maniquíes tirados en la acera”.
Por su parte, Yesenia Corvacho denunció que hace falta más seguridad, ya que por ahora solo conocen acerca de un grupo de policías de Vargas que hacen rondas y se les paga de la comisión que cancelan los concesionarios.
“Aquí tiene que haber una cooperativa y más hombres de seguridad. Es tanto el descuido que hay personas a las que les han abierto los candados, sacan todo y listo, no pasa nada. Estamos cansados de ver reportes de robo en locales que ni siquiera son violentados”.
Respecto a este punto fue consultada la junta directiva del mercado, que aseguró que sí cuentan con una cooperativa que despliega tres vigilantes en la mañana y tres más en la noche. Aclararon que la presencia de los Polivargas es solo para reforzar la compañía instalada y que no reciben pago por parte del mercado.MEM/va