* Solo tienen 6 rústicos trabajando a media máquina
Luisana Brito
En emergencia se declararon los choferes de la Unión de Conductores Ezequiel Zamora, parroquia Urimare, por la escasez de insumos y altos precios de los cauchos, por lo que alertan a los vecinos y autoridades sobre la grave situación.
César Ramos, presidente de la organización, señaló que en una asamblea realizada con los 40 socios de la línea, la mañana de este viernes, por decidieron tomar esta medida, ya que no cuentan con los recursos para sacar más vehículos a trabajar.
“Nuestra flota está compuesta por 40 carros y solo 6 están prestando servicio y a media máquina porque tienen los neumáticos lisos y les falta aceite. Se les hace muy difícil cumplir con el rol de guardia, por eso prefieren salir a trabajar en las horas picos que es cuando la parada se pone full”, dijo.
Alertó a la comunidad que la línea no se hace responsable de cubrir la ruta mañana lunes cuando inicien formalmente las clases. “Hacemos responsable al Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y a Fontur el colapso que pudiera presentar”.
Destacó que en lo que va de 2017 Fontur solo ha cubierto el 5% de los requerimientos de la organización, por ello hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que les apoye con la dotación de recursos.
“Nosotros estamos pidiendo créditos para repotenciar la flota, o mejor aún para reponerla en su totalidad porque son rústicos que tienen más de 20 años en circulación”, comentó.
También denunció que hubieron socios que no fueron beneficiados con la venta de cauchos. “Hay socios con más de 25 años laborando y en Fontur les dijeron que no habían cumplido con los requisitos exigidos, cuando ellos están registrados en los DT9”.
En la asamblea también acordaron solicitarle a la Alcaldía la incorporación de dos autobuses para que cubran la ruta de los sectores de Valle de La Cruz y Las Colinas, unos de los más lejanos, ya que no les da tiempo de atenderlos.
“La comunidad debe entender que este problema no es cumpa de los choferes y les hago el llamado para que no agredan a los pocos que están trabajando”.
Sobre el Estado Mayor de Transporte el presidente de Ezequiel Zamora aseguró que: “No ha dado respuestas satisfactoria a la crisis por la que atraviesa el sector transporte. Cada vez hay más carros accidentados y la gente pasando roncha en las paradas”.
Denuncia soborno por parte de Fontur
Al parecer, en medio de la asamblea de socios, salió a relucir que algunos choferes fueron sobornados por el coordinador regional de Fontur para que el presidente fuera revocado del cargo. “Me dijeron que les ofrecieron 60 cauchos con tal de que me sacaran del puesto”, aseveró Ramos./LB