Choferes y pasajeros fueron devueltos en la Caracas-La Guaira
Luis López
En las paradas de Capitolio y Gato Negro se observaron largas colas de usuarios desde primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde del lunes, por la limitación del paso en la Caracas-La Guaira.
La información la suministró Miguel Peraza, presidente de la Línea Caracas-Los Caracas, quien señaló que la orden de los militares era permitir el acceso solo a los trabajadores de tres sectores: salud, cadenas de alimentos del Gobierno e instituciones del estado. «Los demás si no tenían salvoconducto no pasaban».
Dijo que ni los buses rojitos aparecieron y mucha gente que iba a su trabajo quedó varada tanto en Vargas como en Caracas. Muchos de los que llegaban en bus hasta el 171 debieron regresarse a pie.
«La parada se quedó sin carros»
Lorena Ramírez debía estar a las 9:00 am en La Guaira cumpliendo con su trabajo, pero luego de casi dos horas de esperar en Gato Negro, optó por regresar a su casa.
«Tuve chance de bajar a La Guaira y aunque el carro me iba a dejar en el 171 y no era mucho problema caminar, lo que me preocupó fue el retorno, ya que para Caracas no había paso».
Dijo que luego aparecieron varios buses de las líneas, pero rechazaban montar a los pasajeros porque no iban a poder llegar a su destino y era un esfuerzo perdido. «La parada se fue quedando sin carros, mientras que a cada minuto llegaba más gente para hacer la cola».
Comentó que en Catia hubo mucho movimiento policial y solo pudieron trabajar los comercios de alimentos. «Los buhoneros fueron retirados».LL/j