Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Choferes tardan hasta dos horas en cumplir ruta por trabajos del elevado

 

Luisana Brito.- Debido al congestionamiento vehicular, que se genera por los trabajos del elevado de Maiquetía, conductores manifiestan tardar hasta dos horas en cumplir con su ruta, la cual, según informan, se ejecuta normalmente entre 45 minutos y una hora, desde Catia La Mar hasta Caraballeda.

José Rafael Piñero, conductor de la línea Provolvar, explica que luego de demoler la pasarela del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, redujeron la vía de tres canales a solo dos, y por ello es que se forma el embotellamiento.

“Ahora tardamos hasta dos horas y media en llegar, desde Catia la Mar hasta Caraballeda. Por eso es que muchos choferes prefieren llegar hasta Macuto; se cansan de estar en la cola y más con este calor insoportable. Los pasajeros constantemente se están quejando”, agrega Piñero.

Del mismo modo, la usuaria Pola Puentes, manifiesta saber que todo trabajo en las vías genera un caos, pero en los dos últimos meses ha llegado tarde a su trabajo. “A parte de que en horas pico los autobuses se esconden, tenemos que luchar la cola. Trato de salir con suficiente tiempo de antelación y sigo llegando tarde. Los de Maiquetía-Canaima optan por dejar a los pasajeros en la parada de Calle Los Baños para evitar la cola, pero los usuarios somos los perjudicados; nos ponen a caminar”. LB/ mp

Salir de la versión móvil