Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Choferes solicitan asfaltado en Canaima

Mariela Negrín.- Repavimentar todo el trayecto desde la entrada de Canaima hasta Mañonga es una de las solicitudes que hacen los conductores de la ruta ante el deterioro de la vialidad, a la que tienen años sin hacerle reparaciones.

William González, presidente de la asociación Unión de Conductores José María Vargas, indicó que la mayoría de los choferes se quejan diariamente por los huecos en toda la carretera.

Señaló que la vía es muy angosta y se hace difícil maniobrar para evitar caer en los desperfectos .

Solo 32 unidades cubren la ruta

González puntualizó que de una flota de 68 vehículos, solo 32 son las unidades que actualmente cubren la ruta Canaima – Tanaguarena, Canaima – Macuto.

Explicó que 12 trabajan hasta Macuto y el resto realizan el recorrido hasta Tanaguarena. El 40% de las unidades se encuentran fuera de servicio por la falta de cauchos

La semana pasada le fueron consignados por la Proveeduría Socialista 10 cauchos 750/16 repartidos entre cinco socios a razón de dos cauchos por socios. También 6 cauchos 275/ 15 para tres camionetas, y cuatro caucho 19/5 para dos autobuses.

González expresó que los cauchos son los repuestos que más requieren de reposición y la posibilidad de adquirirlos en los comercios privados es casi imposible para los conductores en la actualidad.

“El precio de los cauchos no regulados están en el orden de los Bs. 120 mil y 130 mil, es una inversión que no podemos hacer”.

Requieren apoyo para renovar la flota

El vocero de los choferes indicó que para renovar la flota de la asociación que en su mayoría datan de 30 años, es necesario contar con el apoyo del ministerio a través de la Misión Transporte.

“Los unidades son viejas. Tuvimos un período donde muchos socios renovaron sus vehículos pero cambiaron de ruta para pagar los giros de los préstamos bancarios”.

Explicó que en al actualidad hacer un cambio de unidad no es posible sin apoyo del Gobierno ya que la mayoría de los concesionarios de vehículos colectivos se encuentran sin unidades. De encontrar algún autobús nuevo, los precios están sobre los Bs. 26 millones./jd

Salir de la versión móvil