Choferes sobreviven con tarifa vigente
* Obligados a endeudarse para no parar el vehículo
Luis López – Para William Arellano(El Gocho), conductor de la ruta Marlboro-Caribe, los ingresos que perciben los choferes con la actual tarifa de 15 bolívares les son insuficientes para mantener el vehículo y la familia. “Los precios de cauchos y repuestos acaban con los ingresos. Estamos sobreviviendo endeudados para no parar la unidad”.
Reitera que no consiguen créditos y la dotación de la Proveeduría es una burla para el conductor, debido a que con dos cauchos entregados esporádicamente es poco lo que pueden resolver.
“Alcantarilla millonaria”
Agrega que recientemente hizo una inversión de 120 mil en dos cauchos, pero uno se le reventó al día siguiente en una “alcantarilla millonaria”, ubicada frente a la Guipuzcoana. “Han sido muchos los vehículos afectados, lo que ha generado pérdidas de miles de bolívares a los conductores por este drenaje que no ha sido reparado desde hace meses”, comentó.
Arellano, informó que desde hace dos años tiene otro de sus vehículos parados porque Invitravc le prohibió circular. “Requiere latonería y pintura, pero se requiere de capital y la crisis nos mantiene acorralados”./jd