Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Choferes se quejan por gasolina insuficiente

Los 70 litros de gasolina subsidiada que recibe el sector transporte para los 80 carros de las rutas urbanas siguen siendo insuficientes para un día de trabajo.

Con esta cantidad, los choferes trabajan mediodía porque esta se consume más que el gasoil y hasta la fecha no hay señales de que mejore la dotación de combustible.

Así lo señaló Eladio Peña, quien comentó: “El subsidio de gasolina es cada dos a tres días. Son 70 litros, pero cuando llega la gandola. Mientras no llega, no nos equipamos»

Agregó que tienen que equipar en otras bombas y deben hacer la cola desde un día antes y pagarla en divisas. “Son tres grupos y tres días que puede abastecer combustible. Si la gandola no llega el día que te toca, tienes que resolver por tus propios medios para trabajar al día siguiente”.

Expresó que en Pariata es a donde llega la gasolina subsidiada, pero no es contante, mientras tanto los usuarios siguen varados.

Indicó que los carros que trabajan a gasoil están en ventaja por el rendimiento de este combustible, comparado con el de la gasolina.

Dijo que nadie informa qué es lo que está pasando con el combustible para el transporte. “Esperamos que llegue la gandola, si no llega hay que buscar a alguien que te preste la huella y te venda su cupo para tener gasolina. Cada vez estamos peor”./jd

Salir de la versión móvil