* Se ven obligados a comprar chivas después de desgastar por completos sus cauchos
Lorena Correa.- Desde recorrer varios estados hasta pedir prestado, hacen los transportistas de la ruta Catia la Mar-Tanaguarena para no paralizar sus labores.
Raúl Jiménez explica que un caucho a precio bachaquero se puede encontrar en Bs. 200 mil, cuando el establecido es de Bs.150 mil. “Mi autobús está accidentado, luego de batallar por dos meses a punta de chivas al precio que las consiga”.
Resalta que no puede solicitar un crédito en el banco porque está pagando uno que pidió para hacerle el motor al vehículo. “Antes con lo que producía podía hacer el motor, el mantenimiento, comprar los seis cauchos y me quedaba para llevar a casa, ahora a duras penas alcanza para realizarle mantenimiento”.
Informa que en la Proveeduría no se da abasto para la cantidad de carros parados, ya que cada caucho allí tiene un costo de Bs. 15 mil.
Destaca que a pesar de la fuerte crisis y con cauchos lisos, debe salir a trabajar y poner en riesgo su vida para poder llevar el pan a su casa.
“Si el transporte público en Vargas se paraliza, el estado colapsará, gracias a Dios estamos acostumbrados a resolver porque si nos vamos a paro, no vamos a solucionar nada. Si aquí se cumpliera la ley de tránsito, la flota estuviera paralizada”. LC/ep