Choferes de ruta urbana aspiran cerrar el año con el pasaje a Bs. 1.000

* En rutas troncales los usuarios optan caminar por fallas en el servicio

Luis López

El nuevo pasaje a Bs. 180 no ha sido publicado en Gaceta Oficial, sin embargo, los conductores de la ruta urbana consideran que ese incremento sigue siendo insuficiente. Aspiran que antes de culminar diciembre esté sobre los Bs. 1.000 para sobreponerse a la inflación.

“Actualmente un caucho no baja de un millón y no todos los choferes tienen ese dinero para comprarlo. En consecuencia, el vehículo queda varado por falta de repuesto. Cada vez los precios se disparan y el pasaje es insuficiente», expresó Sergio Cárdenas, Presidente del Bloque Unido de Transporte.

Informó que menos de cien carros están cumpliendo la ruta Catia La Mar-Caribe. “No preciso la cantidad porque cada tres horas la movilización es diferente. A primeras horas de la mañana se pueden contabilizar 40, pero a las 10:00 am pueden estar cien rodando y a las 3:00 pm, menos de 70. Lo cierto es que muchos están en las caucheras reparando un neumático”.

Rutas troncales en cero

Al referirse a las rutas troncales, Cárdenas señaló que la flota que aún se mantiene tiene 40 años. “Tenemos casos donde un solo carro tiene hasta tres socios, además se prestan las piezas para mantener otro en servicio”.

Explicó que “la gente prefiere caminar que esperar horas por el servicio en la parada”.

Reiteró que algunas rutas cuentan con solo dos vehículos y no ha habido respuesta para dotar las 34 líneas que prestan este servicio en sectores de difícil acceso./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí