Choferes piratas y vendedores de viajes hacen mermar ingresos de taxistas

Luis López.- La merma en los ingresos de los taxistas del aeropuerto agrupados en las líneas Astrala, Tasib, Taxitur y Utac, ha estado marcada por la presencia diaria de hasta 100 taxistas piratas y los vendedores de viajes, que aunque no tienen taxis, le ofrecen al pasajero un servicio que luego contratan en las adyacencias.

“El  Iaim debe esta resolver esta irregularidad que se ha denunciado en reiteradas oportunidades. Nosotros pagamos un canon de arrendamiento y somos los únicos autorizados para laborar en ambos terminales”, dice Duber Hidalgo, directivo de la línea Utac, quien agrega que diariamente se están moviendo un promedio de 45 carros, en lugar de los 80 que antes se movían en un solo turno.

A esta situación se suma la poca afluencia de pasajeros, lo que a veces les lleva a esperar hasta 12 horas para prestar un servicio.“Entendemos que la situación país está difícil, pero llegamos en la madrugada para prestar un servicio que la gente no quiere pagar, porque prefiere lo barato a pesar del riesgo” ah

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí