Luis López.- Un promedio de cincuenta vehículos atienden la ruta de Mañonga hasta el Caribe, pero después de las seis de la tarde abandonan la ruta. “No se les puede obligar porque la inseguridad los está azotando, sobre todo estos días donde se presume que la gente tiene algo de dinero en los bolsillos”, expresó Víctor Lugo, fiscal de ruta desde hace tres años.
Informó que los choferes “piratas” cubren la ruta y de esa manera se solventa la necesidad de servicio hacia esta zona de Canaima. “No es lo ideal, pero es lo que está disponible hasta que no se apliquen controles verdaderos para esta inseguridad que mantiene en jaque a los conductores”, refirió Lugo.
Los Olivos- La Pichona con déficit de vehículos
Omar Pérez, directivo de la ruta Los Olivos – La Pichona en Catia La Mar, expresó que cuentan con ocho vehículos para atender la alta demanda que se presenta en las horas pico.
“Tenemos un déficit de 12 unidades, por lo cual hemos hecho dos grupos; uno de 5:00 am a 2:00 pm y otro de 2:00 pm hasta las 9:00 pm, pero la inseguridad contribuye a mermar el servicio. Después de las seis de la tarde aparecen los taxistas, pero las tarifas están por los 70 bolívares, lo que golpea el bolsillo de cualquier usuario”, comentó.
Explicó que los mototaxis están trabajando de noche. “La inseguridad juega en contra de la calidad de servicio, ya no se puede transitar después de las 6:00 pm sin que esté en riesgo la vida del conductor”.
La Páez – Vista Al Mar
Para Josefina Ramos, fiscal de la ruta La Páez- Vista Al Mar, la línea cuenta con 28 jeeps, pero hasta las 10 pm sólo siete vehículos laboran. “Es difícil mantener el servicio por la inseguridad. Los mototaxis son los que se encargan de esa ruta cuando no hay jeeps disponibles”, comentó.