Luisana Brito.- El mal estado de la vía en la entrada del sector Mamo, en Catia la Mar, a causa del bote de agua del llenadero de Hidrocapital, es la queja que elevan los choferes de la Unión de Conductores de Marapa Piache para que lo reparen lo antes posible.
Ramón Monasterios explicó que efectivamente hay una molestia por parte de los choferes en relación a la gran cantidad de unidades paralizadas por la falta de repuestos, pero sobre todo, por el deterioro de la carretera, específicamente en el tramo antes mencionado, el cual no ha sido reparado a pesar de las solicitudes del gremio y la comunidad.
“Es verdad que tenemos un gran número de unidades paradas esperando por las sustituciones de trenes delanteros, chasis y cauchos, pero a través de la comuna, el consejo comunal introdujo un proyecto para asfaltar las calles, y todavía estamos a la espera de que eso se cumpla; mientras tanto, nosotros trabajamos bajo estas condiciones”.
Ratificó que Hidrocapital está en la obligación de reparar las averías porque si no el poquito de asfalto que le han colocado se va a perder. “En ellos recae la responsabilidad de atender estas problemáticas que aquejan a los conductores y a la comunidad”.
Del mismo modo, acotó que la asociación entregó una propuesta a Infravargas para que desplieguen un operativo de bacheo. “Solo están esperando que actúe la hidrológica para luego ellos continuar con el asfaltado”./va