Choferes piden recuperar elevados por avanzado estado de deterioro
*Muchos no respetan la prohibición de circulación de vehículos pesados
Lorena Correa
Como un dolor de cabeza califican los conductores circular por los elevados debido al mal estado en que se encuentran desde hace más de un año. La falta de mantenimiento a la capa de rodamiento, alumbrado y barandas son algunos de los problemas que presentan.
José Pérez, miembro de una cooperativa de taxis en Catia la Mar, señaló que a diario deben hacer maniobras para cruzar los elevados. A veces simplemente optan por no utilizarlo.
“Cuando llueve es mejor no pasar porque se convierten en una pista de patinaje y los accidentes ocurren a la orden del día. A pesar de las denuncias, no se han dedicado a resolver la situación”.
Indicó que las piezas más cambiadas de los caballitos de hierro son los amortiguadores, las rolineras, todo el sistema de rodamiento que no se consigue, viéndose en la obligación de hacerle mantenimiento cada seis meses.
Pérez destacó que es muy cuesta arriba reunir el dinero para comprar un caucho en 200 mil que también se daña con frecuencia. “Deben ser reemplazarlos cada tres a seis meses, dependiendo del uso”.
“El de Catia la Mar es una bomba de tiempo”
Luis Pacheco señaló que el de Catia la Mar tiene también más de un año que se está hundiendo.
“Tal vez las autoridades están esperando un accidente grave para tomar cartas en el asunto. Con el paso de los días se deteriora más la capa asfáltica y aumenta el peligro para los conductores”.
Aseguró que ni haciendo cinco viajes diarios con una ganancia de Bs. 8.000 le alcanza para comer. “Hace dos años cuando se hacían seis mil bolívares se podía comer y comprar un caucho. Ahora a duras pena uno y si se encuentra. Es urgente la reparación”.
Carlos Marcano resaltó que también es importante meterle el ojo al hundimiento del puente que en cualquier momento se puede desplomar ocasionando una tragedia en la zona.
“Esto está ocurriendo porque hacen las obras y no se le hace mantenimiento. Hay que meterle mano a la base de la estructura”.
Circulación de vehículos pesados es un peligro
Manuel Ramos manifestó que luego de la creación de las obras, autoridades regionales aclararon que su utilización sería solo para vehículos livianos.
Hizo un llamado a los conductores de camiones tipo cava, cisterneros y autobuseros a tener consciencia del peligro al que se exponen ellos y la colectividad.
“A pesar de que ellos conocen la prohibición del paso de camiones y carros pesados, no les importa y lo hacen de manera imprudente. Estas construcciones no soportan el peso de ese tipo de vehículos. En el caso del elevado de La Atlántida, cada día se nota más su deterioro”.
Agregó que todos los días ven con gran preocupación como cada vez se suman más conductores que hacen caso omiso a la prohibición. En algún momento pudiera ocurrir una tragedia y desplomarse la estructura, que se estremece cuando pasan vehículos grandes.