Por la gran cantidad de unidades de transporte que se encuentran operativas, algunas paradas se encuentran desoladas.
Así lo confirmó el equipo reporteril del Diario La Verdad, al percatarse de que aquellas paradas en las que se mantiene una alta afluencia de pasajeros estaban casi vacías y con buses esperando a los pasajeros que se iban acercando.
Scarlett Núñez, quien se encontraba en la parada Calle Los Baños Sur, Maiquetía, expresó que el servicio de transporte es muy bueno hoy día, debido a que hay muchas unidades en la calle.
“Esto que está ocurriendo es muy bueno, hay muchos buses en la vía, le permite al usuario llegar a su destino mucho más rápido. Anteriormente no era así”.
Precisó que el pasaje son Bs. 15 cuando deberían ser 13, pero que ya muchas personas lo pagan para no pelear. En cuanto al adulto mayor, algunos respetan la exoneración y otros no.
“La gran mayoría respeta la exoneración del adulto mayor así como la de los discapacitados, pero por otro lado, el trato al usuario debería mejorar porque hay colectores jóvenes que en ocasiones son groseros”.
Juan Carlos Jiménez aseguró que hay choferes que duran mucho más tiempo en algunas paradas, con el fin de esperar a más pasajeros.
“Anteriormente no se veía esto, ahora en cada semáforo, cuando marca la luz verde, se detienen a esperar a otros usuarios. Eso molesta, porque quienes ya hemos abordado el bus queremos llegar a nuestro destino en el tiempo estipulado”.
Resaltó que otros choferes también realizan piques, solo para poder llegar a las paradas más rápido, sin importarles la vida de quienes llevan a bordo.
“En una ocasión dos autobuses de la ruta Catia la Mar-Caribe estaban haciendo pique. Cuando uno de ellos llegó a Barrio Aeropuerto muchos se quejaron con el chofer y este se molestó”.
Cabe recordar que Imvitracv recibe denuncias y está aplicando correctivos a choferes y colectores a fin de que el servicio sea óptimo./IM/jd
Foto: Rohederick Brache