** Achacan a los botes de agua el estado deplorable de la carretera que mantiene en jaque a la flota
** Prevén que las unidades estén operativas hasta enero 2017
Luisana Brito.- Los constantes derrames de aguas blancas y servidas, además de la falta de mantenimiento por parte de los entes competentes, han provocado un desgaste en las calles de Vista al Mar, en Catia la Mar, por lo que choferes exigen sean intervenidas lo antes posible.
Jean Valero, presidente de la Unión de Conductores Vista al Mar-La Páez, sostiene que con las precipitaciones que se registraron, la situación empeoró; hasta el punto que los huecos se socavaron aún más y la poca flota que les queda operativa no aguanta el trote.
Señala que el punto más crítico es en la subida de Vista al Mar, donde se contabilizan más de tres huecos y cinco botes de aguas provenientes de daños en las tuberías.
Otro de los puntos es en la entrada del sector Zamora, donde se perdió el poquito asfalto que el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) colocó hace menos de dos meses.
“Nuestra ruta es bastante larga, pero solo estamos llegando hasta el sector La Jungla porque el paso hacia Los Olivos es imposible”, afirma Valero.
Asegura que hay demasiados huecos, y que ni siquiera sus rústicos, que son carros fuertes, pueden transitar por allí. “Imvitracv lo sabe, porque se lo hemos notificado en reiteradas ocasiones”.
Sostiene que las condiciones de la vía les desgasta más rápido los neumáticos, amortiguadores, ballestas y juego de terminales, entre otras piezas. “Los frenos y el croche están destrozados por frenar y acelerar en esas subidas”.
Alertan por paralización de flota
Actualmente la flota de Unión de Conductores Vista al Mar- La Páez cuenta con solo 28 jeeps chasis largos; sin embargo, la cantidad que sale a trabajar al día no pasa de 10.
“A veces, salen 15 carros en la mañana y al pasar las 2:00 pm solo me quedan 5 en circulación porque se van accidentando. Son vehículos que tienen más de 30 años de servicio”, dice el presidente de la línea.
Destaca que 12 carros están accidentados, en su mayoría por falta de cauchos, otros por repuestos; y una pequeña parte, por caja y motor. Alerta que la vida promedio de los rústicos operativos no pasa de enero 2017.
“De los 28 que tenemos trabajando, el 70% tiene los cauchos lisos, lo que nos indica que en cualquier momento se pueden parar y no tenemos cómo repararlos. Y con un pasaje a Bs. 60 es mucho más difícil para nosotros salir adelante”.LB/va