Urgen puntos de control en Santa Eduvigis
Luisana Brito.- “Los delincuentes abordan las unidades en la Soublette y luego piden la parada en Barrio Aeropuerto o Santa Eduvigis; después de robar se bajan y se burlan de nosotros, y los usuarios creen que estamos en complicidad con ellos”, informa Francisco Bermúdez, conductor de la línea que cubre la ruta Caribe–Catia la Mar, destacando que en un día pueden propiciarse hasta cuatro robos y los cuerpos policiales ni cuenta se dan.
Asimismo, indicó que el gremio espera acciones contundentes contra los delincuentes, pues esta semana se llevó a cabo una reunión con las autoridades regionales en materia de seguridad y las principales organizaciones del transporte en la entidad, sin embargo, hasta el momento, no han visto movimiento en las calles.
“Dijeron que iban a aplicar medidas y no se ha visto nada, al contrario hay más inseguridad y la colectividad está a merced de los amigos de lo ajeno. Solo montan alcabalas fantasmas para matraquear a los conductores que no tienen la documentación completa y más nada”.
Por su parte, Mirna Rodríguez, exige al Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), mantener operativos de fiscalización en las unidades, conjuntamente con los entes policiales del estado.
“La situación es muy crítica, no es posible que salgamos a conseguir la locha y vengan esos malhechores a despojarnos de nuestras ganancias. Si es posible deberían implementar, en cada parada, policías con detectores de metal y bajar a todas las personas que tengan actitudes sospechosas”./LB/iv