Diario La Verdad de Vargas

Choferes exigen aumento de pasaje a Bs.20 ya

Bajo la premisa de que las ganancias diarias no les alcanza para más nada que mantener las unidades operativas, choferes que cubren la ruta Catia la Mar-Caribe exigen que el pasaje sea aumentado a Bs. 20

Iris Pirul explica que en menos de dos meses ha comprado tres “chivas”, cada una en Bs. 17 mil, que se dañan en menos de una semana, también compró una rolinera en Bs. 46 mil. “Ya no es rentable tener un autobús, estamos trabajando para mantener los gastos. Por eso, muchos compañeros se están retirando, este trabajo se ha convertido en un dolor de cabeza, y con Bs. 15 de pasaje no es mucho lo que se hace”.

291015-Iris-Piruel

Indica que viven “zanqueando” los repuestos en diferentes estados, porque en Vargas no hay. “Aquí estamos cansados de buscarlos y ponernos en lista de espera y nada. Nos vemos en la obligación de comprarlos al precio que se consiga, muchas veces hasta cuatro más de su valor establecido. Los comerciantes están haciendo leña del árbol caído, además, la mayoría de las piezas son chinas y no duran nada porque son desechables”.

Piden pasaje para Caracas a Bs. 50

Kenide Luque explica que cada día deben emprender largos viajes para conseguir cauchos o comprárselos a los bachaqueros al precio que lo ofrezcan, no menos de Bs.100 mil. “Estamos trabajando con ruedas lisas, exponiendo la vida de todos. No duran más de cuatro meses y ya las chivas no son una buena opción, porque no aguantan el trote”.

Informa que cada seis meses el Gobierno abastece con cauchos a algunos conductores, pero solo dos. “El aumento de Bs. 50 está en veremos, sin embargo nos mantenemos firmes en la solicitud. Cada día son más los compañeros que se están retirando para trabajar como transporte privado, para comprar más y darle menos rosca a los carros”.

Wilfredo Ramírez indica que más de Bs. 100 mil deben pagar cada 15 días para el mantenimiento de las unidades, además de “zanquear” para conseguir los repuestos. “No se consigue nada y cuando logramos encontrarlos están hasta cinco veces su precio establecido, el aumento nos ayudará a mantenernos un poco”. LC

Salir de la versión móvil