Choferes están trabajando “con las uñas”

Julio Altuve, representante del Frente Disciplinario de Avances, aseguró que la crisis dentro del servicio de transporte público se agudiza cada día más, y que los choferes “están trabajando con las uñas” para mantener las unidades rodando.

Ratificó que de 800 vehículos de transporte registrados en el estado, solo 200, incluso menos, están operativos. “Constantemente se monitorean las unidades, pues en un día se pueden accidentar hasta tres carros, porque trabajan forzados y sin descanso”.

Indicó que son varios los factores, que inciden dentro de la problemática del transporte.

“Tenemos pocas unidades, no se consiguen los repuestos y la inseguridad nos azota constantemente, esas son las razones por las que cada día la situación empeora”.

Manifestó que el precio de los repuestos es lo que más agobia a los socios y avances, pues los cauchos de rin 17.5, están en Bs. 150 mil y los de rin 22, están en 170 mil bolívares, y puede variar según el lugar en donde se consigan.

Como muchos conductores no tienen para comprarlos, andan con los cauchos lisos y esperan hasta el último minuto, para hacer el esfuerzo en reponerlos.

Las baterías se pueden conseguir entre 60 mil y 80 mil bolívares, la reparación de la ballesta está entre los 150 mil y Bs. 200 mil, y el arreglo del motor puede superar estas cifras.

Expresó que actualmente están a la espera de un convenio con la Gobernación y la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas), para suministrar repuestos a la unidades. MN/iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí