Ayer desde el mediodía usuarios de la ruta Zamora se quedaron varados porque los rústicos y autobuses que trabajan para la línea no querían prestar el servicio.
Estudiantes, mujeres embarazadas y personas de la 3ra edad prevalecían en las largas colas, solo tres de las unidades estaban trabajando, y tardaban hasta más de tres horas en llegar.
Pasajeros le propusieron a un conductor de un rústico que los llevara por Bs. 3.000, pero a este le pareció bajo el monto y solicitó Bs. 5.000. Aunque los piratas pueden llegar a cobrar hasta Bs. 10.000.
Ante esta situación hubo un desacuerdo porque parte de ellos aceptaron pagar esa tarifa, pero los otros no podían debido a la falta de efectivo que afecta a toda la población.
“Yo soy discapacitada, estoy operada de la columna, no puedo estar mucho tiempo parada. ¿Cómo es posible que debamos pasar por esto diariamente? Yo no puedo pagar todos los días Bs. 5.000 y hasta Bs. 10.000 para ir a mi casa”, aseguró Ana Jiménez.
Los usuarios le hacen un llamado a las autoridades competentes a que encuentren una solución y sus denuncias sean escuchadas./BR/va