“Choferes deben ofrecer un mejor servicio”
Lorena Correa.- Luego de conocer la aprobación del ajuste del pasaje a Bs.15, los usuarios, le exigen a los conductores prestar un mejor servicio, cumplir la ruta y el horario establecido. Además solicitan que acondicionen las unidades de transporte a fin de minimizar la contaminación que producen las fallas mecánicas en las mismas, a la vez que denuncian, la ausencia de sanciones al transportista.
Wilmer Monasterios, asegura que el déficit de autobuses está afectando directamente a los pasajeros, pero a las autoridades parece no importarle. Por eso recomienda la creación de mecanismos para organizar la flota y cubrir la demanda de la población.
“En Vargas el transporte público es pésimo, ahora con el aumento del pasaje deben trabajar mejor. Hace falta mucha organización, dicen Guaira cuando su ruta es Caraballeda o Caribe. En la mañana a parte de estar repletos de pasajeros y llevar exceso de personas, colocan música a todo volumen y no escuchan cuando pedimos la parada”.
Amister Yánez, explica que después de las seis de la tarde, los conductores pareciera que se esconden para no prestar el servicio, dejándolos esperando en la parada hasta una hora, por lo que en caso de no pasar alguno deben pagar un taxi.
“No siempre se tiene el dinero suficiente para pagar un taxi, las autoridades deben comenzar a fomentar los operativos en las horas pico, para garantizarle al pueblo su transporte sin contrariedad”.
Maritza González, indica que aún en la calle existen unidades viejas y en malas condiciones quedándose accidentadas a la vuelta de la esquina, por lo que le exige a las autoridades regionales aprobar más unidades en las diferente líneas.
“Muchos conductores están trabajando a duras penas, llevamos sobre la marcha la fuerte crisis que nos mantiene contra la pared a todos. Ahora con el nuevo precio, el bolsillo sufrirá otro duro golpe, porque en pasaje nada más se irá media quincena”.
Juan Azuaje, destaca, que los fines de semana vive una odisea para llegar a casa ante la escasez de autobuses después de las cinco de la tarde, mientras muchos se dan a la tarea de “piratear” a otras rutas para cobrar más dinero. LC/mp