Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Luego del llamado a Hora Cero por parte de las rutas troncales de Maiquetía, y tras no llegar a un acuerdo en la reunión realizada ayer, tienen previsto hoy realizar una asamblea para trabajar los temas de inseguridad y renovación de flota.
Carlos Delgado y Wilfred Singer, directivos de la ruta Santa Ana- Quenepe, explicaron que el tema de la inseguridad los continúa manteniendo acorralados.
“Le exigimos a las autoridades que velen por la integridad de todos los transportistas, ya estamos cansados de ser víctimas del hampa, queremos una solución antes de sufrir pérdidas humanas. La comunidad vive atemorizada y llena de zozobra, y así no se puede prestar un buen servicio”.
Indicaron que la flota de las dos rutas está colapsada, al punto de paralizar su funcionamiento por el mal estado de los carros y la escasez de repuestos. “Estamos contra la pared, si no es la inseguridad es el déficit de vehículos. Santa Ana tiene un solo rústico y Quenepe cinco, que están trabajando a duras penas, estamos colapsados, queremos renovación de flota con urgencia”.
“Los conductores deben denunciar para atacar el problema de raíz”
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, atendiendo la solicitud de los transportistas en conjunto con Condesur, Polivargas, Guardia del Pueblo y Cicpc, permanece en la comunidad y en el casco central de la parroquia con el despliegue de un dispositivo. Asegura que la comunidad debe ayudar denunciando, porque a veces ellos conocen al asaltante.
“Los presidentes de líneas deben exponer sus denuncias, porque todos tienen mi número y a todos los que me llaman le hemos dado respuesta”. Señala que los puntos de control y los monitoreos serán constantes.
“Les pedimos que denuncien para atacar de raíz la delincuencia en la comunidad. Antes no recibimos denuncias de robo en Santa Ana, no teníamos conocimientos de la problemática en el sector, en la unión está la fuerza, si trabajamos unidos y como equipo, en el menor tiempo posible eliminaremos los azotes del lugar, pero deben denunciar para darle duro al hampa”. LC/ar