Choferes de la Caracas – La Guaira provocaron caos en el terminal
Héctor Rodríguez/[email protected] Fueron múltiples las denuncias que se recibieron por parte de usuarios de la ruta Caracas – La Guaira en el terminal de Catia la Mar, por la pésima organización con la que estaban trabajando los conductores.
La situación se presentó alrededor de las 5:30 am, cuando los transportistas sin tomar en cuenta la larga cola de pasajeros, “movieron” la parada hacia la parte de atrás del terminal, provocando la desorganización y el caos entre los usuarios.
Según Maholy Cabral, no es la primera vez que esta problemática sucede, “al no contar con alguien que los supervise a las 5:00 am, los choferes hacen lo que les da la gana con nosotros, que como tenemos la urgencia y necesidad de dirigirnos a la capital, nos vemos obligados a soportar este tipo de abusos”.
Continúa el maltrato hacia los estudiantes
Otro problema que se viene presentando en el terminal a esa hora de la mañana, es el que viven los estudiantes que suelen cancelar el pasaje con el boleto preferencial. Aseguran que transportistas y “peluches” constantemente los maltratan verbalmente.
Lo normal es que sean tres estudiantes como mínimo por unidad; sin embargo, conductores solo están permitiendo dos, “a algunos nos tiran el carnet después de que se los damos, otros responden mal y empiezan a insultarnos con groserías, ya basta que tengamos que aguantar este tipo de maltratos”, expresó Crismar Fernández, estudiante universitaria.
“Ojalá se nos escuche y las autoridades correspondientes comiencen a tomar cartas en el asunto”, finalizó Mauricio Cardona./HR/ar