El exhorto de las autoridades de mantener las tarifas vigentes y no aumentarlas unilateralmente, por ahora ha tenido respuesta favorable pero «hay que revisarla en los próximos días porque con un dólar a 31 bolívares es imposible trabajar a pérdida», afirmó Miguel Peraza de la línea Caracas Los Caracas.
Afirmó que hay un órgano rector que fija las tarifas y es su competencia que sean revisadas y actualizadas de acuerdo a la realidad del país.
La tarifa actual es de Bs. 23 a Catia la Mar y Bs. 26 al Caribe con un incremento del 20% los días domingos y días feriados.
«No podemos seguir con esos montos porque es imposible mantenerse. Una Paola de aceite de 120$ ahora tiene un precio de 185$, también aumentaron las bandas, los frenos, cauchos. Esto no se puede cubrir con ingresos tan deficientes en bolívares».
Sin embargo, la tarifa generalizada con destino a Caracas desde el este de Vargas es de un dólar. Pocos conductores afirmaron que se mantenían con la tarifa actual de 26 bolívares e incluso algunos usuarios abordaron la unidad sin conocer la tarifa a pagar.
Choferes insisten que con la tarifa vigente es imposible cumplir con el servicio. Por otra parte autoridades ratifican que no puede permitirse aumento unilateral del pasaje.
Entrando en el carril
Luego del anuncio de los operativos en varias paradas de Vargas, por parte de Imvitracv, los choferes han entrado en el carril «este domingo a las 7:00 pm estaban cobrando un dólar o 39 bolívares, lo que me parece razonable» comentó un usuario.