Choferes de Galipán van a paro
Desireé Castro.- Desde que comenzaron a realizar los trabajados para la remodelación del Teleférico, los transportistas que cubren esa ruta se han quedado sin pasajeros ya que estos prefieren abordar los camiones.
“Ellos le dan la cola hasta el pueblo y nosotros nos quedamos sin ingresos. Solo venimos a cumplir horario”, dijo Jeison Pérez, presidente de la línea. Asegura que cada día empeora la situación, pues ahora las personas esperan que los camiones bajen a cargar para subir con ellos.
Por todo esto, los transportistas han decidido irse a paro para que la comunidad valore el trabajo que ellos hacen y dejen de abordar los camiones. “Primero pusimos la queja y el encargado de los camiones le pidió a sus trabajadores que no lo hicieran, pero como hicieron caso omiso, decidimos llamar a Francisco Quevedo para plantearle el problema, por lo que nos dio luz verde para el paro”.
Explicó que desde hoy dejarán de prestar el servicio para que los pasajeros entiendan que sí hacen falta para movilizar a las usuarios.
Declaró que los camioneros no tienen conciencia a la hora de ir y venir de Galipán, pues siempre van a alta velocidad, además han dañado los policías acostados que había colocado la comunidad.
Más de cinco jeep parados por cauchos
De 15 vehículos que trabajaban en esta ruta, solo siete quedan operativos, pero todos tienen problemas con los cauchos. “Todos están lisos, hay unos a los que se les puede ver hasta la malla. Cuando ya no puedan más, tendrán que dejar de trabajar”, expresó Pérez.
Aseguró que hace más de cuatro meses la Proveeduría no los surte con cauchos. La última vez solo fueron beneficiados cuatro vehículos. Explica que a ellos les dan los cauchos completos porque si usan unos distintos, acarrea problemas más grandes.
“Nosotros estamos inscritos en una cooperativa para que nos lleguen, pero ahora ni eso. Esto no solo perjudica a los choferes, sino también a los pasajeros, porque es un peligro transitar de esta forma”.
El tamaño de sus cauchos es de 31 x 15, pero que han tenido que colocarles unos más grande, rin 16, porque son los que ofrece la proveeduría.
Las vías están socavándose
El poco mantenimiento que han tenido estas calles ha producido un gran deterioro, sumado a las 10 fallas de borde aproximadamente, que deben esquivar para subir al pueblo de San José.
Los choferes hacen un llamado a Imvitracv para que le meta mano a esta carretera y se evite una desgracia, pues con el deterioro que presenta y el estado en que tienen los cauchos, no los ayudan mucho.
“Nuestra prioridad son los cauchos, pero también las vías. Ahora con los camiones que han deteriorado aún más las calles, se nos vuelve más difícil cumplir con nuestro trabajo”./jd