Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Choferes de Galipán solicitan aumentar el pasaje a Bs. 40 mil

 

 

*Lo que cobran en la actualidad no les alcanza para el mantenimiento

 

Emily González

eagjlaverdad@gmail.com

 

Un llamado a las autoridades para aumentar el pasaje a Bs. 40.000, que está aprobado a 15.000, hacen los choferes de Galipán, quienes indican que dos litros de aceite, que es lo que necesita semanalmente un rústico, está costando Bs. 3 millones.

Mario David Guanches indica que es necesario que el monto sea modificado porque además del aceite, los repuestos también están costosos, por lo que ya han comenzado a cobrar aumentado.

 

Destaca que es la única manera de continuar prestando el servicio, “y a esto se le suma que la cantidad de personas que suben a Galipán ha mermado”.

 

Compara lo que logra por un viaje que son Bs. 480.000 con el precio de  la comida tradicional de Galipán que es la cachapa o el famoso sándwich de pernil, que están en Bs. 400.000. “O sea, que todavía me faltaría dar otra vuelta para comprar el chocolate”.

 

Guanchez explica que la flota consta de 15 rústicos, pero operativos solo hay 7 y de ellos 4 prestan el servicio. “Actualmente están trabajando dos jeeps los días sábados y los otros dos, los domingos”.

 

Expresa que además de solicitar el incremento del pasaje, también piden dotación de cauchos, aceites, baterías, frenos (bandas y pastillas). Agradece a Imvitracv que les ha ofrecido ayuda, aunque necesitan activar los otros carros.

 

“A mediados de 2016 subían cerca de 600 personas entre sábados y domingos, pero han disminuido una barbaridad. Ahora solo suben entre 30 y 60 los fines de semanas”, dijo uno de los choferes.

 

Karelys Salazar, visitante, comenta que sube cada 15 días y que el pasaje siempre ha estado igual, a pesar de la inflación. Relata que a veces se le hace un poco incómodo por lo difícil que está el tema del efectivo”.

 

Agrega que “ellos deben implementar pagos por punto electrónico o por transferencias para que así se mantenga el turismo, ya que por la falta de efectivo también disminuirán las visitas”.

 

“No subo desde hace algunos meses y el pasaje no me parece caro, ya que el camino es largo, aunque lo que dificulta es la falta de efectivo. Están cobrando Bs. 40.000 para Galipán y para el Ávila Bs. 50.000”, comenta Alexandra López, visitante./jd

Salir de la versión móvil