Lorena Correa.- Los conductores de la ruta Caracas-La Guaira, de la línea Malavé Villalba, se las están viendo cada vez más “negras”, para conseguir los repuestos, obligados a zanquear varios establecimientos e incluso amanecer para lograr comprarlo, explica Raúl Rojas, secretario de la organización.
Indica que se ha agudizado la compra de las piezas y partes, pues anteriormente, con caminar algunas tiendas en Caracas lo conseguían, ahora deben emprender peregrinajes por diferentes estados para dar con ellos.
“Hay 14 carros paralizados, ingeniándolas todos los días para poder continuar operativos, y no dejar al pasajero varado, los cauchos y las baterías continúan siendo las principales repuestos que más buscan. Llegaremos hasta donde podamos, porque muchas cosas escapan de nuestras manos”.
Refuerzan guardias en horas pico
Asegura que continúan con el operativo de guardias, por parte de los conductores, con 88 autobuses cubrirán la ruta Caracas-La Guaira. Explica que de 120 carros de la línea, 88 trabajarán de lunes a viernes de 4:00 pm a 8:00 pm. “El objetivo de esta medida es cerrarle el camino a los piratas. No le dejaremos espacio para que continúen haciendo de las suyas, mientras que nosotros nos daremos a la tarea, de hacer cumplir el cobro del pasaje al precio establecido”.
Resalta que están organizando los roles de guardia, para llevar a cabo labores en conjunto con el resto de las organizaciones. Señala, que a pesar de registrar bajo índice de robos en Vargas, le piden a las autoridades regionales enlazarse con los cuerpos de seguridad en Caracas, para erradicar los hurtos en las paradas y autopista. “Se reportan alrededor de dos robos diarios, y aún no somos escuchados”.
Continúan en conversaciones por el aumento del pasaje
Informa que siguen en conversaciones con Imvitracv, solicitando el aumento del pasaje. “El precio del pasaje no está cubriendo las expectativas, cada día se hace más cuesta arriba comprar los repuestos y continuamos cobrando igual”. LC/ mp