Roraima M. Herrera.- Justificando que muchos de los buses que cubren la ruta troncal requieren gasolina en lugar de gasoil, los transportistas piden que de forma inmediata el Ministerio de Transporte y el Intt emitan un comunicado donde se ordene el aumento del pasaje mínimo.
Daniel Pérez, manifestó que la producción diaria ha mermado, y lo que gana por 12 horas de trabajo apenas le alcanza para comprar jamón, queso y dos canillas.
“Debo pagar el diario del carro, que son Bs. 8.000, adicional Bs. 1.200 en combustible, sin contar que el bus requiere a diario más de un litro de aceite, todo esto me resta el porcentaje de ganancia. Con suerte, al día me quedan dos mil bolívares, que sólo me alcanzan para el jamón y el queso del desayuno”, dijo Pérez.
Por su parte, Luis Perdomo manifestó que el pasaje debe ser aumentado cuanto antes, porque la inflación está acabando con la probabilidad de mantener las unidades al día, como es exigido por la Ley. “Un pasaje no debe ser menor a Bs. 35”.
Otro dolor de cabeza es la adquisición de cauchos, razón por la que casi el 60% de las busetas están accidentadas, según lo ha reconocido Cetravargas en publicaciones anteriores.
“No aguantamos más, estamos asfixiados. Yo soy dueño de este bus y los dividendos no me dan ni para comprar cauchos”, dijo Jorge Salcedo.
Por su parte, Rosso Rosales manifiesta que un nuevo incremento de las tarifas generaría el disparo del alquiler de los autobuses, repuestos e insumos. “Si suben el pasaje todo lo relacionado a nuestro gremio se disparará”. RMH/ar