La gasolina de 91 octanos era la que estaba disponible en una de la estaciones en Maiquetía. La de 95, que es la de mayor demanda, se agotó el día jueves en menos de 4 horas. “Llegaron 13 mil litros y se agotó en pocas horas. Estamos trabajando con la de 91”, dijo un trabajador de esta estación.
Al consultar con los choferes en el lugar, comentaron que el aumento era razonable porque hasta ayer estaban llenando el tanque de 70 litros con 350 bolívares, lo que era un precio irrisorio al compararse con el valor de una botellita de agua, dijo Rayli Sánchez, taxista.
“No creo que a partir del lunes mejore esta situación. No me he registrado en el Censo de Transporte porque todavía lo estoy pensando”, expresó Alexander Miche.
Para Jessica Castillo, la discriminación que están haciendo con lo del Carnet de la Patria es violatorio de todos los derechos de los venezolanos.
José Colmenares expresó que la prioridad del Gobierno debe ser crear más fuentes de empleo. Estas medidas improvisadas lo que trae es más pobreza. “Esto realmente es un disparate y no se va a resolver nada en este país”.
Junior Hernández dijo que estaba esperando el 20 de agosto. “Vine a abastecerme de gasolina, pero aquí nada será diferente. Pasaremos más trabajo que hasta ah