Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Cansados de ser víctimas de la delincuencia, los choferes de la ruta Santa Ana de Maiquetía advierten con paralizar el servicio a causa del robo de un rústico registrado el lunes a las 7:50 pm.
Carlos Delgado, presidente de la Asociación 13 de Febrero-El Rincón, indica que no han recibido respuesta de las autoridades, pese a que están al tanto del hecho; ocurrido a la altura de la capilla de la comunidad y donde dos hombres armados abordaron el rústico y obligaron al chofer a que se los entregara.
“El chofer se vio en la obligación de arrojarse del carro en marcha, cayendo por un barranco y sufriendo lesiones, mientras que el pasajero que llevaba se bajó y emprendió la huida corriendo. Los robos son el pan de cada día, sin embargo, es la primera vez que se llevan el vehículo, no conocemos a los asaltantes porque no son de la comunidad”.
Resalta que al no recibir apoyo de los entes gubernamentales las unidades de las rutas El Rincón, Santa Ana, 13 de Febrero, Quenepe y Cervecería van a dejar de ofrecer el servicio hasta tanto les garanticen monitoreos permanentes o puntos de control en los diferentes sectores de la zona.
“La falta de alumbrado, tanto en la parada como en la comunidad, está ayudando a incrementar los actos delictivos. Los pasajeros denuncian el déficit de transporte después de las 6:00 pm, pero no podemos hacer nada porque nadie vela o responde por la integridad del transportista, sin contar que solo dos rústicos están trabajando por la falta de repuestos, ahora con uno menos la parada colapsará”. LC/ar