Choferes alarmados por pasajeros “guindados en la puerta”
*Cada día hay menos carros prestando servicio
Lorena Correa
Desde hace dos semanas, conductores de la ruta urbana están alarmados por la cantidad de pasajeros que se han caído de los autobuses por ir “guindados en la puerta”, registrando al menos dos al día.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte de Vargas, indicó que a diario los choferes denuncian que la situación va en aumento y sin control. La mayoría de los lesionados son adultos mayores.
“Considero que es falta de conciencia del usuario. Si el bus va muy lleno no se pueden quedar en la puerta porque en cualquier momento pueden perder el equilibrio y caer. Gracias a Dios hasta ahora los afectados han salido ilesos. Sin embargo, es urgente tomar cartas en el asunto para evitar males mayores”.
Cárdenas le hace un llamado a los usuarios a ayudar al transportista y no perjudicar su trabajo. “Sabemos que cada día hay menos autobuses en la calle, pero por eso no pueden exponer sus vidas. Es preferible esperar un rato y no sufrir daños que puedan ser fatales”.
Explicó que de una flota de 1.600 unidades estaban funcionando solo 430 hace más de tres semanas. El viernes pasado salieron a trabajar 180 y al mediodía quedaban solo 80 porque el resto se quedaron accidentadas en el camino.
“Estamos haciendo de todo un poco para salir de esta crisis, colocando adaptaciones y utilizando repuestos de segunda mano. Cuando reparamos una cosa se daña otra, sumado a la falta de cauchos y los exorbitantes precios”.
Agregó que “ya las caucheras no se dan abasto para la reparación de neumáticos. Las colas son largas y también en eso pierden mediodía de trabajo los conductores”./jd