La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y coordinadora del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, Leudys González, asistió a la audiencia general con el Papa Francisco este 1º de mayo, en el cual solicitó una bendición especial para Venezuela y los trabajadores del cacao y chocolate.
Con la majestuosa basílica de San Pedro como telón de fondo, González expresó su solicitud al Papa en una audiencia que coincidió con la celebración del Día Internacional del Trabajador, otorgando un significado aún más profundo a su visita.
El Papa recibió un ejemplar de la emisión filatélica del cacao venezolano y barras del chocolate “Chocopito” con las distinciones “Caripito” y “Venezuela”. Chocopito un chocolate premiado con un récord Guinness por lograr la línea de barras de chocolate más larga del mundo.
Este encuentro no solo representa un llamado a la fe y la esperanza en momentos de adversidad, sino que también destaca la resiliencia y el arduo trabajo de los cacaoteros y chocolateros venezolanos, quienes se esfuerzan diariamente por producir uno de los cacaos más finos del mundo en condiciones desafiantes.