Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Chita” Sanvicente se muestra optimista ante el choque con Brasil

Galvis Guzmán.- El seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente compareció este sábado, ante los medios de comunicación y aseguró que Venezuela «ya pasó la página» de la derrota ante Perú y que los jugadores vinotintos están «preparados psicológicamente» para el reto que supone enfrentar a una selección favorita como lo es «La Canarinha». 

«Hay motivación, los muchachos se sienten con confianza, ya pasamos la página y es un bonito momento para cambiar la historia», declaró Sanvicente.

«Psicológicamente estamos preparados para algo así desde que llegamos».

Sobre el arbitraje para el partido ante Brasil aseguró que espera que nada por fuera pese, que no nos den, pero que tampoco nos quiten.

Sanvicente garantizó que los jugadores sudarán la camiseta por la clasificación. «Brasil va a querer ganar pase lo que pase antes, entonces nosotros daremos todo, siempre será motivador ganarle a un favorito», sentenció.

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar este domingo ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es una candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.

Los jugadores brasileños encaran el partido con la máxima seriedad, por la presión que supone la necesidad de la victoria para garantizarse la clasificación en un Grupo C que está totalmente empatado a tres puntos.

Por último el seleccionador nacional confirmó que Gabriel Cichero será el lateral izquierdo titular ante el conjunto dirigido por Dunga, sutituyendo a Fernando Amorebieta.

Posibles escenarios para Venezuela

Si Venezuela gana: pues clasifica sin importar lo que haya pasado en el Colombia-Perú. El resultado ajeno tendrá relevancia para determinar si la Vinotinto queda primera o segunda del Grupo C. Terminar líder sería un honor, pero, vistos los cruces, el equipo que avance como segundo del C tendrá, sobre el papel, ventaja, al chocar con Bolivia en cuartos.

Si Venezuela empata: le servirá para clasificar siempre y cuando haya un ganador en el Colombia-Perú, o si también quedan tablas esas dos selecciones, habrá que ligar que Colombia no marque más goles que la Vinotinto. En cualquier caso, así los criollos pasarán como terceros del grupo, les espera un duro cruce.

Si Venezuela pierde:  aún así podría clasificar, pero solo si la derrota es por la mínima diferencia y hay un ganador en el Colombia-Perú, que de ser la selección cafetera, es necesario que se imponga por dos goles porque de lo contrario la Vinotinto quedará en desventaja ante Perú por tantos marcados y duelo directo./ep

Salir de la versión móvil