El Ministerio de Agricultura de China prohibió que los perros sean criados para ser consumidos, pues considera que estos animales dejaron de ser considerados «ganado», una decisión aplaudida por las organizaciones que defienden a los animales.
Lo que dio pie a que las autoridades realizaran este listado fue que justamente el consumo de animales exóticos fue lo que inició el coronavirus.
«Hoy en día los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos», agregó el comunicado.
Se espera que con esta decisión se cancele el festival Yulin, conocido por centrarse en la carne de estos animales y que tiene previsto realizar una edición dentro de tres semanas.
Cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en el país asiático, según cifras de PETA. Sin embargo, la ingesta de estos animales en China es cada vez menos habitual, sobre todo en los más jóvenes.