El gobierno de China prohibió que la televisión muestre a «hombres afeminados» y ordenó a los canales que promuevan «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista», con lo que la administración comunista fortalece su campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad y hacer cumplir la moral oficial.
El documento también estipula que los medios no contraten a actores e invitados con «posiciones políticas incorrectas» o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.
Las emisoras deben «poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales», indicó la Administración Nacional de Radio y Televisión, que usó el término coloquial insultante «niang pao», que literalmente significa «pistolas afeminadas».
Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows.
El ejecutivo de Xi Jinping también pide que se rechace la ostentación de la riqueza y el fenómeno de los influencers. En su lugar, el organismo quiere fomentar «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista».
La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como «caos» en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.