Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

China prohíbe a canales de televisión contratar actores «contrarios al Partido Comunista»

-FOTODELDÍA- Shanghai (China), 10/06/2021.- Simpatizantes del Partido Comunista de China durante el acto de conmemoración del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Shanghai, China, el 10 de junio de 2021 (emitido el 28 de junio de 2021). El monumento fue inaugurado en Shanghai este mes cuando el país se acerca al centenario de su gobernante partido comunista. China celebrará el centenario de la fundación de su gobernante Partido Comunista Chino (PCCh) el 1 de julio de 2021. EFE/EPA/Alex Plavevski

El gobierno de China prohibió que la televisión muestre a «hombres afeminados» y ordenó a los canales que promuevan «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista», con lo que la administración comunista fortalece su campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad y hacer cumplir la moral oficial.

Pidió promover «la cultura revolucionaria y socialista»

El documento también estipula que los medios no contraten a actores e invitados con «posiciones políticas incorrectas» o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.

Las emisoras deben «poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales», indicó la Administración Nacional de Radio y Televisión, que usó el término coloquial insultante «niang pao», que literalmente significa «pistolas afeminadas».

Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows.

El ejecutivo de Xi Jinping también pide que se rechace la ostentación de la riqueza y el fenómeno de los influencers. En su lugar, el organismo quiere fomentar «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista».

La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como «caos» en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.

Salir de la versión móvil