Chile y Paraguay tratan de ascender
Con el rótulo de bicampeona de América y la conducción de Arturo Vidal, pero con la ausencia del portero y capitán Claudio Bravo, Chile enfrentará a Paraguay en un partido en el que ambas necesitan ganar para salir de la mitad de la tabla (8:00pm).
Bravo argumentó problemas personales para no jugar la séptima y octava fechas de las eliminatorias. El portero se incorporó sin inconvenientes al plantel del Manchester City al que fue transferido por el Barcelona.
El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, elegirá al guardameta titular de entre Paulo Garcés, Cristopher Toselli y Miguel Pinto, tres jugadores de la liga chilena.
La Roja se ubica cuarta en las eliminatorias con 10 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador, que tienen 13, y de Argentina, con 11. Paraguay ocupa el séptimo puesto entre 10 equipos, con nueve puntos, los mismos que Brasil.
En el último entrenamiento antes del viaje a Asunción, sin confirmar al arquero, Pizzi puso en los demás puestos a Gary Medel, Mauricio Isla, Enzo Roco, Eugenio Mena, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
El cuadro local presenta como novedad la vuelta de Francisco Arce como entrenador luego de dirigir sin éxito al seleccionado en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2014.
Arce reemplaza al argentino Ramón Díaz, quien dejó el cargo en junio pasado tras la eliminación de la Albirroja en la fase de grupos de la Copa América Centenario en Estados Unidos.