Chile y México pelearán por el ultimo boleto a las semifinales de la Copa América Centenario, en un Levi’s Stadium, en Santa Clara, que ha vendido ya sus 72.000 boletos (10:00pm).
México contará además con su fiel jugador número 12, pues se calcula que más de las dos terceras partes de las entradas fueron compradas por mexicanos radicados en California.
Los dos cuadros han tenido curvas de desarrollo disímiles en el torneo, con el campeón defensor Chile creciendo en su juego y México presentando un ligero bajón, lo que algunos achacan a que su director técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, presentó alineaciones diferentes en cada uno de los tres partidos de esta Copa.
La Roja, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, abrió con derrota ante Argentina (2-1) en la primera fecha del Grupo D, pero luego enmendó el rumbo y doblegó a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2).
México se clasificó como líder del Grupo D con triunfos ante Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) y empate con Venezuela (1-1) en el último encuentro.
El delantero Javier Aquino no será de la partida por México debido a una lesión de su pierda derecha, pero Osorio no tendrá problemas al contar con delanteros de calidad como «Chicharito» Hernández, Oribe Peralta y «Tecatito» Corona.
El problema mayor lo tiene Pizzi, que por la tarjeta roja del defensor Mauricio Isla, está obligado a realizar varios movimientos para reajustar su alineación titular al no contar con un suplente natural del lateral.