Debido a las precipitaciones de los últimos días, la carretera de Chichiriviche a la altura de Shangrilá ha colapsado. Alfredo Mayora, presidente de la línea San Miguel de Chichiriviche, declaró que esta semana los buses de la ruta no han podido transitar porque el terreno ha cedido y temen que ocurra una tragedia.
“Los trabajos de la carretera ya llevan más de un año y a pesar de las constantes peticiones para el asfaltado, hasta la fecha no nos han tomado en cuenta, dejando incomunicada a la población. No podemos arriesgarnos a pasar por el lugar, el lodo y la sedimentación lo impiden”.
Le hace un llamado de atención al Gobernador a acelerar los trabajos para brindarle no solo a la población sino también a los visitantes mejores vías para acceder al pueblo. “Cada vez que llueve nos quedamos aislados, viéndonos en la obligación de utilizar la vía marítima y solo cuando no hay mar de fondo”.
Usuarios denuncian
A través de nuestra mensajería de texto, el usuario Enrique denunció que la tubería del acueducto Maya-Picure ha colapsado y está ocasionando el hundiendo de la carretera. “Como ya sucedió, cuando se derrumbó por completo el cerro”.
Indicó que la causa de los hundimientos son las mangueras de riego utilizadas por conucos, las cuales atraviesan la carretera y tienen fugas. LC/jd