Chicas sub 17 debutan hoy en el Mundial ante Alemania
La Copa del Mundo Costa Rica 2014, en la que la selección sub-17 femenina de Venezuela alcanzó el cuarto lugar, estableció un registro histórico para el balompié en el país. Ahora, convencidos de que esta generación puede emular lo conseguido dos años atrás, la Vinotinto buscará empezar con el pie derecho su participación en Jordania 2016, cuando enfrente hoy a Alemania.
“Tenemos expectativas muy altas. Ya se perdieron todos los temores. Llevamos ya 15 días en Jordania y se hicieron tres partidos de preparación, como modelaje para el Mundial, para tener una relación de lo que van a ser Alemania, Camerún y Canadá”, expuso Kenneth Zseremeta, técnico del equipo venezolano campeón de Surámerica.
“Alemania representa una potencia y es uno de los seis favoritos a ganar el Mundial (…) El primer partido es vital en cualquier torneo tan corto como este”, agregó el estratega panameño.
El compromiso está programado para las 3:00 de la tarde, hora local (8:00 am de Venezuela). La Vinotinto enfrentará el lunes a Camerún y cierra la fase de grupos ante Canadá el viernes.
“Las camerunesas son pura fuerza. Debemos evitar el juego físico para hacer valer nuestra superioridad táctica. Con Canadá puede pasar cualquier cosa, creo que para nosotros ese será el duelo clave. Les hemos ganado antes y siento a estas chicas capacitadas para volverlo a hacer”.
“El techo es la final”
Con el título de campeonas suramericanas en la vitrina, las “Chicas Súper Poderosas” ven con hambre el trofeo mundial. “Hemos cosechado cosas importantes, pero queremos lograr mucho más”, expresó Deyna Castellanos, la capitana y goleadora de la selección.
“Para nosotros el techo está en la final”, precisó Verónica Herrera. “Jugar el Mundial y ganarlo. Es una cuenta pendiente con nosotras mismas. Queremos ser campeonas del mundo”, añadió Daniuska Rodríguez.