*Se impuso 6-3 para nivelar la serie a un triunfo por lado
Kyle Hendricks y Addison Russell realizaron exitosos toques suicidas y el cubano Jorge Soler coronó un ataque de cinco carreras en el segundo episodio con un jonrón de dos carreras, para que los Cachorros de Chicago vencieran 6-3 a los Cardenales de San Luis para nivelar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Soler, quien jugó su primer partido de postemporada, disparó su vuelacerca ante el mexicano Jaime García (0-1), retirado de la lomita por un malestar estomacal después del segundo capítulo.
El receptor venezolano Miguel Montero anotó en ese productivo episodio remolcado por el toque de Russell y remolcó la sexta carrera de los Cachorros con un rodado en el tercer tramo.
Su compatriota Héctor Rondón se apuntó el salvamento al liquidar el noveno con 15 envíos, 11 de ellos en strike. El derecho de Guatire toleró un sencillo.
La victoria se la apuntó el zurdo Travis Wood, quien entró en el quinto a relevar al abridor Kyle Kendricks. En 2.1 entradas toleró apenas un hit y ponchó a dos.
El manager Joe Maddon acertó en todos sus movimientos, una noche después de que los Cachorros cayeron por 4-0 en el primer duelo.
Ahora, la serie se muda al Wrigley Field para el tercer juego, que se llevará a cabo mañana. Jake Arrieta, ganador de 22 encuentros con Chicago, enfrentará a Michael Wacha.
Los Cardenales, campeones de la División Central y que suelen mostrar temple en los playoffs, cometieron dos errores. Los Cachorros no tuvieron necesidad de sacar la pelota del cuadro para anotar sus primeras tres carreras en el segundo inning.
Kershaw podría abrir el cuarto
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, reconoció que pondera irse con Clayton Kershaw como su abridor el martes en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Los Angeles y los Mets.
El viernes, Kershaw hizo 113 pitcheos al lanzar 6.2 entradas, permitir tres carreras y cargar con la derrota ante Nueva York en el Juego 1. «Lo pensamos antes de la serie. Tomaremos una decisión sobre el particular cuando lleguemos a ese punto», dijo Mattingly.
De tirar el cuarto choque en el Citi Field de Queens, sería apenas la tercera vez en su carrera que Kershaw lanzaría con tres días de descanso. La última ocasión fue precisamente el Juego 4 de la Serie Divisional de los Dodgers contra los Cardenales en el 2014, cuando el zurdo permitió tres carreras en 7.0 innings en una derrota ante San Luis.