El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Liga Premier.
El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado (minuto24).
Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum con un remate de cabeza (52), que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.
Entre tanto, el Arsenal se vio con dos goles abajo cuando quiso darse cuenta, después de las anotaciones tempraneras del francés Younes Kaboul (10) y Troy Deeney (13), del Watford. El nigeriano Alex Iwobi recortó diferencias a la hora de juego (59).
También ayer, el campeón defensor Leicester volvió a perder, 1-0 ante el Burnley, siendo su derrota número 12 en 23 partidos jugados para el equipo de Claudio Ranieri.
Con Suma 21 puntos, el Leicester ocupa la casilla 16, en tanto que el último de la clasificación, que es Hull City, tiene 16, lo que tiene muy cerca del descenso al sorpresivo monarca del año pasado.
En la tabla el Chelsea tiene 56 puntos, Arsenal y Tottenham con 47, Liverpool suma 46 y Manchester City cuenta con 43 unidades, por 41 del Manchester United.
Hoy el Manchester City visitará al West Ham (3:45pm) y el United recibirá al colista Hull City (4:00pm).